LEON ST XPERIENCE. Coche familiar, con tracción 4. A disfrutarlo!!!

El SEAT León X-Perience 2017 es la versión con un enfoque más off-road y una estética diferenciada. Deriva de la carrocería familiar del popular compacto, el Seat León ST 2013, aunque se distingue de este por la suspensión elevada 15 mm, las barras del techo o las llantas de 17 pulgadas con diseño específico. Tampoco faltan las protecciones de plástico en los bajos de la carrocería o los apliques metálicos en el frontal y la zaga.

El interior es prácticamente idéntico al del Seat León ST, salvo que cuenta con acabados distintivos que combina tonos intensos. El tapizado de serie combina los tonos negro y gris y como nueva opción destaca el Alcántara de color marrón o en piel negra. El logotipo específico se exhibe en las taloneras y en el volante. La habitabilidad de este modelo es correcta y su maletero alcanza una capacidad de 587 litros, bastante competitiva para sus dimensiones.

El SEAT León X-Perience tiene un equipamiento bastante completo. No tiene los mismos acabados que el León ST, aquí solamente tendremos disponibles el X-Perience y el X-Perience Plus. El primero ya trae control de crucero o freno de mano eléctrico, pero el más recomendable es el segundo que añade llantas de 17 pulgadas, asistente de frenada en ciudad, climatizador, sensores de luz y lluvia. También se pueden elegir algunos extras interesantes como los faros Full LED o el cuero negro para sus asientos.

La gama de motores de este modelo está formada por tres opciones diésel y dos de gasolina. En diésel empieza el 1.6 TDI CR de 110 CV y le sigue el 2.0 TDI CR con 150 CV o 184 CV. Por el lado de la gasolina están el 1.4 TSI de 125 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. Los más potentes pueden ligarse al cambio automático de doble embrague DSG y también a la tracción total 4Drive, que cuenta con el sistema XDS de deslizamiento limitado electrónico en ambos ejes.

Valoración del Seat León X-perience

Relación calidad precio 8.5
Seguridad 8.0
Confort   8.0
Diseño     7.5
Reventa 7.0
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*